La campaña de vacunación veterinaria gratuita continúa recorriendo los barrios platenses

| Edición N° 4648

Buenos Aires, Argentina

04-10-2022 | Cronograma semanal


La campaña de vacunación veterinaria gratuita continúa recorriendo los barrios platenses

El servicio itinerante que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con la campaña de vacunación antirrábica gratuita, continuará esta semana en Villa Elisa, Arturo Seguí, Los Hornos y el Casco Urbano.


Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Comuna, durante esta semana la unidad veterinaria móvil continuará vacunando contra la rabia a perros y gatos de 14 a 19 horas en el Centro Cultural Julio López (Av. 137 y 64), en la localidad de Los Hornos.

Asimismo, este lunes de 12 a 16 horas y el martes y jueves de 14 a 18, personal de zoonosis de la Municipalidad estará presente en la localidad de Villa Elisa. Se precisó que los vecinos podrán vacunar a sus mascotas en Camino Centenario entre 43 y 44. 

Por otra parte, el recorrido semanal continuará el sábado 8 en la localidad de Arturo Seguí (414 bis entre diagonal 144 y diagonal 145), en el marco de una nueva edición del programa itinerante "Barrio x Barrio".

“Continuamos con este recorrido amplio en el que vamos a todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de que los vecinos puedan acercar a sus perros y gatos”, explicó al respecto la directora de Zoonosis, Paola Miceli.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “esta campaña es vital, ya que la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención. Con estas acciones buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal”.

Como parte de esta política integral en materia de salud pública y bienestar animal, en el edificio de zoonosis ubicado en Av. 52 y 120 se realizan vacunaciones antirrábicas gratuitas y castraciones con turno previo. Las mismas se llevan adelante de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 13.

Cabe resaltar que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses de vida de las mascotas. Además, se insta a que los responsables de los animales asistan con correas y transportadoras seguras