Ensenada: Denuncia por estafa del proyecto "Amarras del Santiago"

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

14-10-2022 |


Ensenada: Denuncia por estafa del proyecto "Amarras del Santiago"

Ante el ofrecimiento efectuado por diversos medios (principalmente redes sociales) de venta de terrenos en la Isla Santiago, en el marco del proyecto inmobiliario “Amarras del Santiago”, la Municipalidad de Ensenada procedió a efectuar denuncia penal porque el proyecto no tiene ninguna clase de autorización Municipal y se desarrolla en un lugar donde la zonificación vigente no permite ese tipo de emprendimientos inmobiliarios, motivo por el cual es ilegal.


Asimismo, personal de la Municipalidad de Ensenada, siendo que el proyecto no está cumpliendo con la normativa vigente, procedió a labrar acta y a la clausura del lugar. En consecuencia, tras la denuncia penal, la Justicia junto a la Policía harán el proceso de investigación.

Además, se constató en el lugar un cartel de una inmobiliaria promocionando la venta de los lotes de este emprendimiento ilegal, aunque no se descarta que existan otras inmobiliarias que los ofrezcan por otros medios. Por tal motivo se solicita a toda persona que se haya visto damnificada con la venta de un lote del proyecto “Amarras del Santiago” que se acerque a la Secretaría de Seguridad del Municipio, ubicada en el Palacio Municipal de Don Bosco y La Merced (1º piso), o comunicarse al 469 2892.