Allan visitó San Miguel para interiorizarse sobre el sistema de seguridad "Ojos en Alerta"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

17-11-2022 |


Allan visitó San Miguel para interiorizarse sobre el sistema de seguridad "Ojos en Alerta"

Tras ser recibido por el intendente Jaime Méndez, el senador de Juntos por el Cambio manifestó que se trata de un “modelo a extender” por su “excelente resultado en el territorio”


El senador bonaerense Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio), acompañado de la concejal platense Belén Muñoz, visitó San Miguel para conocer cómo funciona y qué resultados tiene el sistema integral de seguridad “Ojos en Alerta”, que el actual legislador y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, impulsó en el municipio. Además, recorrió el centro de monitoreo y luego la Municipalidad.

Se trata de un programa que comunica a los vecinos de forma directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM) a través de WhatsApp, para alertar sobre casos de emergencia o inseguridad y que “podría dar buenos resultados si se aplica en La Plata, como ya se hizo en otras 20 localidades”, comentó Allan, quien fue recibido por el intendente, Jaime Méndez; y el secretario de Gobierno, Cristian Méndez.

"La visita nos permitió distinguir claramente lo importante de un modelo integral de 'Ciudad Segura'. Con inversión, capacitación del personal y actuar preventivo; pero también con mucho compromiso y decisión para enfrentar un problema central en la vida de los vecinos". 
Asimismo, indicó: "Hoy la inseguridad es la mayor preocupación de los platenses después de la inflación, y cuando el municipio asume el riesgo de ser actor contra ella, puede ayudar a la ciudadanía a ganar mucha más tranquilidad".

Por último, señaló que lo hecho por de la Torre “es un modelo de gestión que puede repetirse en nuestra ciudad, en especial por su gran trabajo en seguridad y Primera Infancia. Todavía queda mucho por hacer para mejorar".