El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza estableciendo el cuadro tarifario para los coches taxímetros

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

18-11-2022 |


El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza estableciendo el cuadro tarifario para los coches taxímetros

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Darío Ganduglia, aprobó el aumento de tarifas de taxis que regirá a partir de las 00:00 hs del día 18 de Noviembre del corriente año.


En el horario diurno la bajada de bandera será de $172 y la ficha cada 130 metros será de $18. En cuanto al horario nocturno este regirá todos los días a partir de las 22:00hs hasta las 06:00 con los valores de: bajada de bandera $200 y la ficha cada 130 metros de $20. Los propietarios de coches taxímetros no podrán cobrar las tarifas fijadas antes de haber adecuando los relojes de manera tal que indique directamente el valor del viaje realizado.

Declaran personalidad destacada de la ciudad de La Plata al Dr. Daniel Cesar Corsiglia.

El Doctor Daniel Cesar Corsiglia se recibió como médico en 1977, obteniendo su título como de especialista en cardiología en 1982. En el año 2009 obtiene el título de magister en economía de la salud y administración de salud. En el 2010 obtiene el título en emergentología otorgado por la Sociedad Argentina de Emergencias y por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. Dentro de su actividad académica fue profesor adjunto por cursos de oposición de la cátedra de posgrado de cardiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Instructor de RCP de avanzada del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, además de instructor de avanzada para instructores de AMA (Asociación Médica Argentina) y de la Sociedad Argentina de Patología de urgencia y emergencia. Fue presidente de la Sociedad Médica y, en el 2020, publicó normas guías y procedimientos para el Covid y el RCP.

Este extenso currículum fue más que suficiente para que el Dr. Corsiglia fuera homenajeado como personalidad destacada por el concejo deliberante el cual expresó: “Este reconocimiento no es solo para mí sino también para los que practican y se instruyen, no todos los ciudadanos saben lo que es el RCP… Este agradecimiento es para todos aquellos que practican primeros auxilios, bomberos, la cruz roja…Quizás este es el momento de visualizar una ciudad nervio-cardiovascular asistida, una ciudad abocada a poder practicar los primeros auxilios de ser necesario antes de que llegue la asistencia…”

Manifestando el reconocimiento del Cuerpo al Equipo de Fútbol Senior del Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el día de la fecha el concejo deliberante reconoció al Equipo de Fútbol Senior del Club Gimnasia y Esgrima La Plata por la obtención del 5° título en la categoría Super Senior +50. Este triunfo fue en la final con el equipo de Camioneros con un desenlace de 3 a 1. Los goles fueron de Mario Saccone (2) y Gustavo Dueña quien pateó un excelente penal. Además, el equipo de Fabián Noce tuvo al “Negro” Saccone como goleador del torneo con 28 goles y la valla menos vencida. El director técnico del equipo, Fabián Noce, expresó su agradecimiento y su profundo amor por la “camiseta más linda del mundo”.

El homenaje finalizó con estas palabras: “Hoy estamos tras algo más grande, algo que ojalá se solucione pronto, estamos acá con Cristian, el hermano de Lolo con quien estamos esperando que pronto se haga justicia. Así que amigo… esto es para vos.”