Más de 300 ciclistas participaron de una bicicleteada por el cumpleaños de La Plata

| Edición N° 4648

Buenos Aires, Argentina

23-11-2022 |


Más de 300 ciclistas participaron de una bicicleteada por el cumpleaños de La Plata

Diez grupos de cicloturismo participaron ayer de la bicicleteada masiva que la Municipalidad de La Plata organizó en el marco del 140° Aniversario de la ciudad, con el objetivo de promover la movilidad sustentable y recorrer espacios emblemáticos del Partido.


La iniciativa, organizada por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, convocó a cientos de platenses que emprendieron el tour en dos ruedas en Av. 13 y 32. Desde allí, recorrieron diez kilómetros por sitios históricos del eje fundacional y arribaron al barrio Meridiano V, donde la actividad culminó con un show musical en vivo.

“La propuesta tuvo como objetivo promocionar el uso de la bicicleta y contar la historia de La Plata a través de la visita de algunos de sus espacios más emblemáticos”, contó el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

En esta oportunidad, la bicicleteada contempló un circuito de diez kilómetros, y contó con tres paradas en las plazas San Martín, Moreno e Islas Malvinas, donde guías del ente turístico comunal relataron la historia de la ciudad y detallaron las características y cualidades de sus edificios patrimoniales y espacios verdes.

“Aquellos que no contaban con movilidad hicieron uso del servicio de alquiler gratuito del Programa 'Movete en Bici' del Municipio y retiraron un rodado con su DNI”, expresó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

“Adquirir el hábito de andar en bicicleta tiene un impacto muy positivo para el medio ambiente en términos de reducción de la huella de carbono, es decir, de los gases de efecto invernadero emitidos”, destacó el funcionario, quien valoró “el avance de la ciudad en materia de movilidad sustentable, reflejado en los 40 kilómetros de ciclovías y bicisendas”

Vale destacar que la bicicleteada contó con la participación de los grupos de ciclistas Paralelos MTB – Rodamos juntos, Chicas Grey, Descentrados, Desquiciados, Chicas Bikers, Antipelotón La Plata, Rodar Electric, Diurnos MBT, Rejunte gourmet, Ciclismo mujeres El Rincón, De la Cleta MBT y Cardíacos cicloturismo.