La Plata: Emilio Rodríguez Ascurra es el nuevo presidente de la Coalición Cívica y llamó "a ser parte de una nueva generación sin los vicios de la vieja política"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-11-2022 | Flamante conducción


La Plata: Emilio Rodríguez Ascurra es el nuevo presidente de la Coalición Cívica y llamó "a ser parte de una nueva generación sin los vicios de la vieja política"

En un acto, con todo el arco oficialista presente asumieron las nuevas autoridades de la Coalición Cívica - ARI de La Plata. El nuevo presidente de los "lilitos" y las "lilitas" platenses en Emilio Rodríguez Ascurra, que ante todo el arco de Juntos por el Cambio local expresó: “La Coalición Cívica como socia fundadora de Juntos por el Cambio viene a ser protagonista de cara al 2023”. Maricel Etchecoin los saludo por redes sociales y les deseó lo mejor.


En un acto con fuerte presencia de militantes, simpatizantes de la Coalición Cívica y dirigentes platenses de Juntos por el Cambio asumió la nueva Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica - ARI con el filosofo Emilio Rodríguez Ascurra como presidente que invitó a los presentes “a ser parte de una nueva generación sin los vicios de la vieja política, en podamos ser juzgados por haber hecho lo que tenemos que hacer sin haber mentido, sin haber robado y sin haber usado a los pobres”.  

Este miércoles, al mediodía en un acto que se realizó en el centro cultural Islas Malvinas asumió la nueva Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica - ARI de la ciudad de La Plata. La misma quedó presidida por el filósofo, docente universitario, escritor y periodista Emilio Rodríguez Ascurra, quien es acompañado por Natalia Petruchi como vicepresidenta y ante afiliados, simpatizantes de la CC - ARI y demás dirigentes que conforman Juntos por el Cambio expresaron que “asumieron una vez más el desafío de trabajar en unidad, respetando el arte de la diversidad y de la pluralidad de voces como un nuevo modo de construir política”.

Rodríguez Ascurra en su discurso enfatizó que “la CC como socia fundadora de Juntos por el Cambio viene a ser protagonista de cara al 2023”, sosteniendo que “nuestros teléfonos están abiertos, esperamos reciprocidad para sentarnos a conciliar, buscar puntos de encuentro y trabajar porque los vecinos no pueden seguir esperando soluciones”.

Más adelante se refirió a los desafío venideros y afirmó que “en 2023 vamos a revalidar la confianza que los platenses depositaron en Cambiemos en 2015, y debemos proponerles una ciudad sustentable, una ciudad del siglo XXI, con la libertad y el humanismo como pilares fundamentales en la consolidación de este cambio cultural”.

Para finalizar Rodríguez Ascurra invitó a los presentes a ser parte de una nueva generación “sin los vicios de la vieja política, sino seremos una generación que nace envejecida, en la que podamos ser juzgados por haber hecho lo que tenemos que hacer sin haber mentido, sin haber robado y sin haber usado a los pobres”. 

La diputada provincial Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires les mandó un saludo desde Twitter y les deseó "todo lo mejor para este equipo de jóvenes que junto a Emilio, Natalia y Federico van estar liderando los valores en la ciudad de La Plata". 

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Oscar Negrelli; el senador Juan Pablo Allan; los diputados Claudio Frangul y Daniel Lipovetzky, los concejales Federico Molla, Romina Cayón, Lucía Barbier y Manuela Forneris; el recientemente electo presidente de la UCR Pablo Nicoletti e Ignacio Salaberren, dirigente seccional de Miguel Angel Pichetto; entre otros.

Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica - ARI

Presidente: Emilio Rodríguez Ascurra
Vicepresidente: Natalia Petruchi
Tesorera: Angeles Lucero

Vocales titulares:
Gastón Parisi
Mirta Sangalli
Marcelo Di Bastiano
Adriana Di Camilo
Marcelo Vaquero
Daniela Seoane