"Cuando la Justicia que antes fallaba a favor dice lo contrario, resulta que es un pelotón de fusilamiento", afirmó Martín Lousteau

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

02-12-2022 |


"Cuando la Justicia que antes fallaba a favor dice lo contrario, resulta que es un pelotón de fusilamiento", afirmó Martín Lousteau

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó que "cuando la Justicia que antes fallaba a favor de la vicepresidenta dice lo contrario, resulta que es un pelotón de fusilamiento, como si nada de nuestra institucionalidad fuera válida para ella".


Así lo dijo durante un encuentro con unos trescientos vecinos en la plaza de Córdoba y Anchorena en Barrio Norte.

El senador radical dijo que "la Justicia para ella se transforma en otra cosa a pesar de que el control del Senado está en manos del peronismo desde 1983 y es ese cuerpo el que da acuerdo o no a los jueces" y agregó "eso quiere decir que los jueces que la están juzgando son jueces que pasaron siempre por el filtro del peronismo".

En la charla, Lousteau también contó "somos parte de un gobierno en la Ciudad de Buenos Aires" y añadió "tenemos una Ciudad con hospitales diagramados para otro momento histórico y hoy debemos pensarlos para esta época, una coalición que vive y tiene miradas distintas puede pensar la Ciudad para las próximas generaciones".

Lousteau propuso "que la Ciudad avance en un montón de transferencias que aún están pendientes para fortalecer su autonomía y seguir mejorándole la vida a los vecinos".

"Si uno se encierra en un lugar más chico que una Coalición grande se pierde la capacidad de transformar porque pierde la vocación mayoritaria", sostuvo Lousteau.

Para el senador porteño "ciertas transformaciones urbanas definen nuestra salida a la vida en comunidad" y propuso "transformar los centros de primera infancia en materia pedagógica porque si no nos ocupamos de eso a tiempo las diferencias de base se expanden mucho más".