En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, consideró a la propuesta de explotación costa afuera (offshore) como “un proyecto realmente estratégico” por el impacto que tendría para la Argentina y la provincia de Buenos Aires en particular, debido a que, “por la cercanía relativa, sería quien ofrezca la mayoría de los servicios que implicaría” el desarrollo.
En este sentido, el funcionario expresó que la judialización de la iniciativa comenzó “con una denuncia de, entre otros, del intendente de Mar del Plata, (Guillermo) Montenegro, cuando se anunció que se aprobaba la declaración de impacto ambiental de la sísmica” y que, debido a esto, se produjeron “muchas demoras” que tienen “costos para el desarrollo de la Provincia”. Seguido, remarcó que “lamentamos que haya sido un intento de especular políticamente con algo que es tan importante para todos los y las bonaerenses”.
Consultado sobre la cadena nacional del presidente Alberto Fernández sobre la filtración de “chats del lawfare”, afirmó: “Después de todo lo que vimos, estoy entre asqueado y asombrado; asqueado porque no puedo creer que jueces, fiscales, exintegrantes de la AFI, el ministro de Seguridad de CABA tengan ese nivel connivencia”.
Asimismo, agregó que “hayan aceptado un viaje pagado por una empresa aplicaría como dadivas pero también asociación ilícita porque entre ellos en un canal de chats están viendo cómo ocultar información y cómo generar una causa”.
Por último, se refirió al dictamen de la Causa Vialidad que espera Cristina Fernández y manifestó que “como ya lo dijo la Vicepresidenta y como todos sabemos esa condena estaba escrita desde hace mucho tiempo”.