EDELAP informó que restituyó el servicio eléctrico a más del 90% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la severa tormenta de anoche. Comenzaron a recuperar el servicio de forma gradual, durante la madrugada y el día de hoy gracias al importante operativo que desplegó el personal de la empresa. El mismo incluyó cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado, y se enfocó en llevar adelante las reparaciones de las averías ocasionadas por la caída de árboles, ramas, cartelería y otros objetos que dañaron los tendidos debido a las fuertes ráfagas de viento y abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas que presentó el fenómeno meteorológico extremo.
En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persistían la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se realizaron las primeras restituciones. Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se priorizó la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Los esfuerzos se enfocaron luego en los tendidos que abastecen a mayor cantidad de usuarios y en paralelo se realizaron trabajos en redes domiciliarias.
Si bien la restitución es casi total el personal continúa trabajando en interrupciones puntuales a nivel domiciliario y en casos individuales. Las tareas se llevan adelante priorizando la seguridad y en coordinación con los Municipios y Defensa Civil.
Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.