La Plata: Escudero salió a limpiar el bosque en señal de campaña

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

17-12-2022 |


La Plata: Escudero salió a limpiar el bosque en señal de campaña

El Concejal Guillermo Escudero encabezó un equipo de trabajo que limpió el bosque en el marco de su campaña a intendente.


 “Vamos a construir una ciudad verde, limpia e inclusiva que contrasta con el actual estado de la ciudad", sostuvo.
 
"Hoy encontramos el bosque en condiciones de deterioro lamentables. Casi de abandono. Por eso nos pusimos a limpiar, intervenimos desde el lago, que tiene marcados índices de contaminación, hasta los espacios verdes y públicos", resaltó el candidato a intendente por la ciudad de La Plata, Guillermo Escudero.
 
"Hay árboles tirados de tormentas de hace 5 años. Levantamos toneladas de residuos de botellas de plástico, papeles, latas, cartones y todo tipo de desechos".
 
"Hace 7 años que no hay una sola intervención positiva en el paseo más importante de la ciudad. Ni siquiera levantaron los árboles caídos de tormentas de hace más de 5 años", sostuvo Escudero y añadió: "La manera que encontramos de llamar la atención sobre este tema es arremangarnos y ponernos a trabajar".
 
Este paseo puede ser el más importante espacio público del país y por eso convocamos a urbanistas y expertos que van a presentar diseños que serán expuestos para que sean los vecinos quienes elijan los mejores proyectos para recuperar el paseo del bosque y nuestro principal pulmón verde de la ciudad.
 
"Quiero agradecer a todas las personas que se prendieron solidariamente a colaborar para emprender la limpieza que hoy llevamos adelante. Espero que el municipio, aunque sea, realice las tareas mínimas de mantenimiento que le corresponde hasta que llegue el nuevo gobierno", concluyó.