El Concejal Escudero presenta tres proyectos en apoyo a los festejos con muñecos de fin de año

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

30-12-2022 |


El Concejal Escudero presenta tres proyectos en apoyo a los festejos con muñecos de fin de año

El Concejal Guillermo Escudero presentó tres proyectos en el Concejo Deliberante con motivo de la enorme polémica que se abrió en La Plata por las declaraciones de vecinos y vecinas que denunciaron tantas trabas municipales que decidieron ya no hacer más las tradicionales quemas de muñecos de fin de año. 


En primer lugar presentó un proyecto de pedido de informe solicitando que se investigue y sancione a los funcionarios municipales que hostigaron a los vecinos que se vieron impedidos de llevar adelante el festejo.

Además pidió declarar de interés municipal la realización de estos muñecos de fin de año e impulsa la creación de una comisión con participación vecinal para promover los festejos con las normas correspondientes para la protección y seguridad de las personas y los bienes. 

“El apoyo municipal a esta celebración tradicional de la ciudad es imprescindible por varios motivos. En primer lugar porque la quema de muñecos requiere de una serie de medidas de prevención en las que el municipio no puede estar ausente pero también es necesario el apoyo logístico para la celebración de este ritual y la estimulación para que los barrios de muestra ciudad sigan uniéndose familiarmente para compartir un momento vecinal único e irrepetible como el que se lleva adelante en nuestra ciudad”,  aseguró el Concejal Guillermo Escudero autor de los proyectos de las normas mencionadas. 

“Sabemos que en muchos barrios hubo hostigamiento municipal y actitudes de los funcionarios del municipio que implicaban el impedimento de una actividad tan vecinal, tradicional y platense que cuesta entender los motivos del municipio para  molestar tanto a varios de los creadores de los muñecos de fin de año.  No puede volver a pasar y por eso sería muy importante que todos los bloques apoyen esta iniciativas”, concluyó.