Ahora tienen entre sus haberes un galardón más al retomar el control completo del territorio luego de la etapa de la suplencia. Se sabe que en la política es complejo retomar lugares de conducción y de poder que por diversas cuestiones han dejado de ser propios. Sin embargo se sabe que no siempre el que se va a otra función vuelve con la misma fuerza. Este es el caso contrario donde un dirigente que tuvo un rol nacional vuelve a su distrito y lograr el control total de la "botonera" del estado.
En estos días volvió a la Secretaría de Obras Públicas, Rafael Ochoa, en lugar de Facundo Cadavid y Rody Rodríguez en Cultura, que pasa a ser subsecretaría. Rodríguez ocupará el lugar de Daniela Campisi, que también venía del proceso interino. Además fueron removidos de sus cargos al frente del área de Comercio, Ariel Simoni y de Ambiente, Abril Kopriva
Cerca del intendente han sostenido que los cambios tienen que ver con que “la gestión no tenía la celeridad que el intendente deseaba”; es decir más allá de la cuestión de la interna ha habido quejas de los vecinos por falta de gestión en distintas áreas y el conurbano parece permitir todo menos la falta de respuestas acostumbrados los vecinos a municipios sumamente activos que están lejos del tradicional y ya histórico "alumbrado, barrido y limpieza" y hoy se encarga de temas sensibles como la seguridad, el empleo y la convivencia ciudadana en general.
Con estos últimos cambios Zabaleta parece haber retomado el control total del distrito y de esta manera será tomado como un ejemplo a seguir por distintos intendentes que están en período de licencias.