Carlos Bianco: “Nadie más preocupado que el Gobernador por que la actividad sea con cuidado ambiental”

| Edición N° 4712

Buenos Aires, Argentina

21-01-2023 | EXPLORACIÓN OFF SHORE


Carlos Bianco: “Nadie más preocupado que el Gobernador por que la actividad sea con cuidado ambiental”

El jefe de asesores bonaerense aseguró que la posibilidad de tener esos recursos, que se encontrarían a 300 km de la costa marplatense, es estratégica y va a tener un importante y positivo impacto económico.


En diálogo con Mañana es mejor por Radio Provincia, Bianco enfatizó que "el gobierno es absolutamente cuidadoso de las cuestiones ambientales y por eso creamos el ministerio de Ambiente, para promover el cuidado de nuestra Provincia".

En ese marco, el jefe de asesores explicó que "tener la posibilidad de esos recursos es estratégico y muy importante. Queremos asegurar que, si efectivamente se pueden explotar, se va a realizar con todas las garantías ambientales. Estoy en contacto con YPF y Equinor y la tecnología que manejan es de primer nivel en el mundo. No podemos privar a los bonaerenses y argentinos de esa potencial riqueza, con los impactos en términos de servicios y de trabajo. La CGT, la CTA y los empresarios se manifestaron a favor por cómo impactará en la economía.

Consultado por la actividad turística en la costa, Bianco aseguró que es "imponente, está siendo una temporada récord". En ese sentido valoró el programa de viajes de egresados financiado por el gobierno que "estira la temporada de verano. Comienzan en septiembre y terminan en marzo y eso multiplica la actividad de la gastronomía y el turismo".

Consultado sobre el año político y la posible reelección del Gobernador, Bianco dijo que "la campaña no empezó. Hoy es Gobernador sigue gestionando, recorriendo la provincia en cercanía con la gente, con reuniones permanentes con todos los sectores". De todas formas, agregó que "en los casos en los que el titular del Ejecutivo hace una excelente gestión, como la del Gobernador, lo más natural y lógico es que se reelija". Sin embargo, "estamos dentro de un frente que definirá las candidaturas de acuerdo a la estrategía política y la táctica electoral".