Gastón Harispe: “Lewis y sus amigos es parte de la dominación y postración nacional”

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

30-01-2023 | SÉPTIMA MOVILIZACIÓN POR LA SOBERANÍA DEL LAGO ESCONDIDO


Gastón Harispe: “Lewis y sus amigos es parte de la dominación y postración nacional”

El diputado del Parlasur dijo que el magnate y sus socios locales “es un peligro porque la Patagonia siempre fue requerida por sus riquezas”.


En declaraciones a Siete Colores, por FM 97Une, manifestó que “esta tarde haremos el primer intento de ingresar a Lago Escondido, que es uno de los enclaves de Joe Lewis, donde el multimillonario británico tiene equipos de comunicación y pistas de aterrizaje” en lugares que sirven de “apoyo a las políticas de coloniaje en las Islas Malvinas”.

El diputado del Parlasur que forma parte de la movilización en defensa de Lago Escondido, adelantó que "si hoy no podemos ingresar, mañana iremos a los juzgados de Bariloche a pedir que se cumpla con el mandato judicial que exige al Gobierno y a Lewis a que habilite el paso Tacuifí”.

Harispe recordó que “el amigo del expresidente Macri adquirió ilegalmente las tierras y no da paso a los espejos de agua que son públicos”, y denunció que “allí se escribe un nuevo capítulo de impunidad, coloniaje y cipayaje en Argentina”. En tal sentido, sostuvo que la revelación de los chats demuestran que “un funcionario del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aparece con jueces, fiscales y empresarios de los medios de comunicación” para determinar “cosas que después el Poder Judicial sanciona”. Por lo tanto, definió la situación como “parte de la política de dominación y postración nacional”.

En ese marco, apuntó que “Lewis detenta la pista de aterrizaje más importante de la Argentina cerca de la costa rionegrina y es uno de los empresarios extranjeros que más extensión de tierra tiene en el país, mucho de ello adquirido ilegalmente”, lo que constituye “un peligro para la soberanía nacional porque la Patagonia siempre ha sido requerida por sus riquezas naturales”.

Por último, agregó que “desde la guerra de Malvinas, tenemos ocupado ilegalmente, no solamente el territorio de las islas, sino parte del Mar. Tanto se habla de Ucrania mientras que Argentina tiene fuerzas de la OTAN ocupando su territorio”, por lo que “no podemos permitir que un empresario que adquiere tierras ilegalmente y condiciona la soberanía nacional tenga una base de apoyo a la política de coloniaje en territorio argentino”.