La Provincia entregó un nuevo jardín

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

01-02-2023 |


La Provincia entregó un nuevo jardín

El gobierno provincial que conduce Axel Kicilof entregó, el miércoles a la mañana, las llaves del Jardín Nº 992, 520 y 217 de Abasto, con el final de obra expedido por las autoridades provinciales que realizaron una minuciosa recorrida por las nuevas instalaciones que permitirán albergar a más de 360 niños y niñas. 




Estuvieron presentes la inspectora de obra de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, María de las Mercedes Cazau, conjuntamente con la jefa regional de Infraestructura escolar, Sandra Guglienmi, quienes hicieron la entrega de las llaves a la representante del Consejo Escolar presente en ese momento, la consejera Roxana Palmitesta.

“Se trata de una obra que llevaba varios años de promesas incumplidas y que desde la Provincia quisieron dignificar a los habitantes de la región motorizando una importante inversión para que los pequeños y pequeñas de Abasto tengan su Jardín” apunto Roxana Palmitesta.

En ese contexto, la representante del Consejo Escolar afirmó que “la capacidad será para 360 alumnos y alumnas, de salitas de 3, 4 y 5 años, que ya fueron preinscriptos y que comenzarán el año lectivo normalmente a partir de la entrega de las llaves que nos hicieron esta mañana” y agregó que “hoy Abasto está de fiesta gracias al apoyo, acompañamiento y el compromiso de la Provincia, a través del gobernador Axel Kicillof que escuchó a los vecinos y vecinas, atendió infinidad de gestiones para darle a la localidad su Jardín”.

“Estamos muy felices porque el establecimiento ya está en uso, es trascendental este tipo de obras que mejoran sustancialmente la educación y ayudan a los vecinos y vecinas a no tener que estar trasladándose para dejar a sus hijos” dijo Palmitesta.

“Ayer fue en Olmos, luego Arana, ahora le fue el turno de Abasto en esta impronta que el Gobernador le está dando a la Provincia con este tipo de obras en favor de la educación” declaró para finalizar.