El Instituto Cultural celebra a María Elena Walsh

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

03-02-2023 | A 93 AÑOS DE SU NACIMIENTO


El Instituto Cultural celebra a María Elena Walsh

Será en el Teatro Argentino de La Plata y con actividades para toda la familia.


En diálogo con De Une, por FM 97Une, María Piovani, jefa de Gabinete del Instituto Cultural de la Provincia, comentó que “es un profundo honor estar celebrando a María Elena Walsh en el aniversario de su cumpleaños. Una artista bonaerense que permanentemente es resignificada, por referentes de la música y la poesía, por eso organizamos un festival para toda la familia, con entrada libre y gratuita".

Además, la funcionaria destacó que "la celebración va a tener una artística para las infancias, y hacia la tardecita, un espectáculo de María Elena para grandes", entre las 18 y las 22hs del sábado 4/2.

En ese sentido, explicó que la particularidad de Walsh es que "ha podido albergar todos los géneros y trascender todo tiempo histórico, y eso tiene que ver con cómo ella ha podido trabajar su poesía, de manera amorosa, temas que pueden ser todo el tiempo resignificados" y eso "la vuelve tan vigente”.

Por último, la entrevistada remarcó que, "la efeméride cobra mucha potencia por lo que significan este año los 40 años de la democracia argentina", al ser María Elena, "una artista comprometida con los derechos humanos, por lo que es necesario reivindicarla".