“Precios Justos” alcanzó un 77,2% de cumplimiento en La Plata

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

06-02-2023 | Durante el mes de enero


“Precios Justos” alcanzó un 77,2% de cumplimiento en La Plata

Según el último relevamiento de “Precios Justos” realizado por la Fundación FundPlata que dirige el Lic. Pablo Parente en la ciudad de La Plata, se registró un cumplimiento del 77,2% de este programa durante enero de 2023.


El informe, que fue realizado durante la última semana del mes sobre un universo de 20 productos en 9 hipermercados, reveló que “En la mayoría de los comercios relevados el nivel de cumplimiento es superior al 70%, mientras que existen algunas disparidades de cumplimiento en los diferentes hipermercados” dijo Julia Galizzi, economista e integrante de FundPlata.

En esa línea, detalló que “Pudimos observar que el establecimiento que mayor grado de cumplimiento registró fue Coto (43 10 y 11) con un 90% de productos abarcados por la iniciativa nacional, mientras que por el contrario tenemos el caso de Vea (47 10 y 11) con sólo un 60%”.

Para finalizar, Galizzi sostuvo que “Entre los productos que registraron mayor grado de incumplimiento encontramos el yogur bebible sabor frutilla y el limpiador de pisos; mientras que los que se encontraron en su mayoría en góndola fueron productos como los fideos, la leche entera larga vida, manteca, shampoo 2 en 1 y lustramuebles”, finalizó.