La Plata: Ya está lista la nueva Avenida 32, que mejora la seguridad vial y conecta a vecinos de San Carlos y Romero

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

27-03-2023 |


La Plata: Ya está lista la nueva Avenida 32, que mejora la seguridad vial y conecta a vecinos de San Carlos y Romero

La obra impulsada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Infraestructura de la Nación se extiende desde 138 hasta 155 sobre la avenida 32 y une las localidades de San Carlos y Melchor Romero. 




“Esta obra que hoy pueden disfrutar todos los platenses, para poder viajar más seguros y ahorrar tiempo para ir al trabajo o llegar antes a sus hogares, es el resultado de escuchar a los vecinos y hacer realidad sus demandas y necesidades”, valoró el intendente Julio Garro. 

En ese sentido, destacó que “la articulación con el gobierno nacional nos permitió dar respuesta y atender con esta obra la necesidad de dos localidades muy importantes del oeste de nuestra ciudad como San Carlos y Melchor Romero”. 

En relación a las obras que se ejecutaron, se detalló que se llevó adelante una doble calzada de hormigón armado con rambla central y cordón en toda su extensión, respetando la traza que se viene desarrollando desde la 131 hasta la 138. 

Además, las tareas comprendieron la instalación de iluminación LED, trabajos hidráulicos, la colocación de rampas para personas con movilidad reducida, señalización vertical y horizontal y nuevas bocacalles, veredas, semáforos y refugios para usuarios de transporte público de pasajeros. 

“Se trata de una obra integral del espacio público que engloba todos los aspectos, el vial, el hidráulico, el peatonal y el de iluminación”, valoró Garro y adelantó que “la Comuna también avanzará con la reforestación de este paseo urbanístico”.

Cabe mencionar que la obra será clave para garantizar una mayor fluidez vehicular, optimizar la seguridad vial, propiciar la unión de distintas localidades de la zona oeste del Partido y potenciar la zona comercial.