Chicos de más clubes platenses accederán a controles gratuitos esta semana en la 'Repu': el cronograma ​

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

28-03-2023 | "Más Salud en tu Club"


Chicos de más clubes platenses accederán a controles gratuitos esta semana en la 'Repu': el cronograma ​

El programa municipal “Más Salud en tu Club” continúa ofreciendo chequeos a jóvenes deportistas de la Ciudad en la República de los Niños. Esta semana participarán nuevas instituciones y clubes barriales.



“La iniciativa está destinada a niños y adolescentes de entre 5 y 17 años y contempla la actualización de los calendarios de vacunación, atención odontológica y electrocardiogramas”, detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

El cronograma semanal comenzó hoy con integrantes del Club Chacarita, continuará mañana con jóvenes del Club Afi 19, mientras que el día miércoles será el turno de miembros de Estudiantes de La Plata. 

Asimismo, el jueves 30 de marzo arribarán al predio de Camino General Belgrano quienes practican actividades en la Sociedad de Fomento Gonnet y el viernes 31 cerrarán la semana los deportistas del Club Estudiantes de Los Hornos.

Cabe señalar que, además de la evaluación física general, el programa incluye la investigación de antecedentes familiares sobre enfermedades crónicas o alergias y mediciones de presión arterial, peso y talla.

Como en cada oportunidad, desde la Comuna informaron que, para poder asistir a los chequeos, los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, donde se registrarán los datos recabados en cada examen médico.