Se reunió el "Observatorio del Agua" en el Concejo Deliberante de La Plata

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

30-03-2023 |


Se reunió el "Observatorio del Agua" en el Concejo Deliberante de La Plata

Se analizó el estado actual del suministro y la necesidad de generar inversiones para que eso no se convierta en un problema cotidiano para los vecinos.


Ayer se reunió el Observatorio del Agua en el Concejo Deliberante de La Plata y se estableció un próximo encuentro para el 11 de abril.

La reunión se realizó en el palacio municipal y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Infraestructura, ABSA , legisladores, referentes de asociaciones civiles y la UNLP, con una nutrida concurrencia.

En No Corras, por FM 97 Une, Guillermo Escudero, concejal del Frente de Todos informó que ayer “Absa presentó un documento que señala cuáles son los lugares más complejos en cuanto a la falta de suministro y cuáles son las obras previstas para los próximos meses y para los próximos tres años”.

Y describió “fue una reunión ampliada con todos los sectores que incluye la ordenanza y se abordaron dos ejes centrales. Por un lado se revisó la situación actual de la región producto de la sequía y el faltante del suministro; y por otro analizamos que en el marco del crecimiento que tiene la ciudad y del cambio climático, tenemos que generar inversiones para que esto no se convierta en un problema cotidiano para los vecinos”.

Seguido, el edil platense informó que “como bloque legislativo el Frente de Todos tuvo reuniones con ABSA, con la Autoridad del Agua. Y hay una resolución del ADA que indica que todos aquellos que padecieron el corte del servicio van a estar exceptuados del pago de las boletas”.

“Pero el eje central es que los vecinos tengan un servicio acorde a sus necesidades (…) y para eso se va a poner todo el acento en la solución inmediata de los focos, que son varios. Estamos trabajando todas las fuerzas vivas en un sólo sentido: dar solución a este tema”, aseguró y agregó que “ya hay muchos factores para que esto no vuelva a suceder”.

En ese marco, Escudero recordó que “ABSA anunció un plan de inversiones para realizar una extensión de caños matrices y nuevas perforaciones porque en muchos barrios el sistema hay que reemplazarlo porque es viejo”.

Y concluyó: “Se necesita una planificación seria, responsable” para que “lo que pasó entre 2016 y 2019 con el acueducto que conectaba Villa Castells, que ha sido más un problema y no una solución, no nos vuelva a suceder”.