Se confirmó la llegada de Massa y Kicillof para la inauguración del Gasoducto de América

| Edición N° 5101

Buenos Aires, Argentina

06-05-2023 |


Se confirmó la llegada de Massa y Kicillof para la inauguración del Gasoducto de América

El senador provincial rivadaviense Juanci Martínez, confirmó a través de sus redes sociales que el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, arribarán a la ciudad de América este miércoles 10 de mayo para inaugurar el Gasoducto, que conectará a la localidad de Trenque Lauquen con la ciudad cabecera de Rivadavia.




El acto se desarrollará en el predio ubicado en Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez y también estará presente Jaime Barba, presidente de la empresa Camuzzi Gas, a cargo de la obra. Además de los antes mencionados, se esperan autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como también referentes seccionales.  


Al respecto, Martínez calificó el hecho como “un momento histórico para nuestra comunidad, que nos permitirá soñar con un distrito más grande y fuerte”. Días atrás, el legislador contó el trabajo junto a ENARGAS y el Banco Nación para la ejecución del programa “Mi primera llama”, una línea de créditos personales para ayudar a los vecinos que no puedan afrontar los costos de conexión o adecuaciones de instalación a la red.

 

La obra


Con esta obra, que era uno de los anhelos de las y los vecinos del noroeste bonaerense, se reducirán los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitando el acceso al suministro para más familias y liberando la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.


El Gasoducto de América, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá además una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.