El ministro coordinador se expresó en estos términos durante la apertura de la jornada por los 50 años del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que se realizó en el auditorio "Germán Abdala" de la Jefatura de Gabinete.
Rossi destacó que la eficiencia del sector estatal no se logra achicando su estructura sino resolviendo con "eficiencia las demandas del conjunto de la sociedad".
El funcionario, que compartió la actividad con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, planteó que "la mejor defensa del Estado son sus trabajadoras y trabajadores capacitados" para, de ese modo, funcionar como "el mejor antídoto para dar por tierra con los argumentos de quienes plantean que la solución es achicar" la estructura de la administración pública.
"Soy de los que creemos que el Estado juega un rol insustituible en el proceso de desarrollo de un país. Las fuerzas del mercado no ordenan o lo hacen en sentido contrario a las necesidades de las mayorías. Todos los desarrollos tecnológicos más importantes que utilizamos habitualmente salieron de investigaciones de distintos organismos del Estado en todo el mundo", señaló Rossi, según se informó en un comunicado.
Castellani, por su parte, resaltó que la celebración de los 50 años del INAP es "una oportunidad para valorar cómo el trabajo sostenido durante medio siglo permitió construir una marca identitaria e instalarse dentro de la administración pública como un organismo rector" que se vincula con todas las provincias y la región.
Asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), entre otros organismos internacionales.