Recambio de cañerías en Coronel Rosales: ya se instalaron más de 6500 metros de nuevos conductos

| Edición N° 5148

Buenos Aires, Argentina

23-05-2023 |


Recambio de cañerías en Coronel Rosales: ya se instalaron más de 6500 metros de nuevos conductos

ABSA informa que ya se han instalado 6.500 metros de nuevas cañerías en Punta Alta como parte de la obra de recambio de conductos que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).


l proyecto contempla el reemplazo de 56.000 metros de cañerías en la ciudad, con una inversión superior a 700 millones de pesos. Esta iniciativa es parte del Plan Hídrico que la provincia de Buenos Aires diseñó para la mejora del servicio de agua en la región.

 

Las nuevas cañerías se instalan en ambas veredas e incluyen válvulas de distinto tipo, empalmes a los acueductos existentes, y nuevas conexiones domiciliarias, así como también, la reconstrucción de las veredas y pavimentos.

 

En todos los casos, el reemplazo se realiza por tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 90 y 110 milímetros. El PEAD posee una vida útil superior a los materiales tradicionales, ya que se evitan las incrustaciones y rajaduras, y mejora la distribución en la red.

 

El desarrollo de las tareas se advierte, durante estos días, en el sector de las calles Alberdi, Paso, Patagones y Colón, en distintas etapas de los trabajos.