Miniaturas en La Plata

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

26-05-2023 | Rock


Miniaturas en La Plata

La banda porteña llega por primera vez a la ciudad, donde iniciará la gira aniversario que la llevará también a los escenarios de la Capital Federal y Bahía Blanca. Se presentan el 10 de junio en el Espacio Cultural Alihuén


El Espacio Cultural Alihuén será, el próximo 10 de junio, el escenario inicial de la gira de Miniaturas, banda de rock formada en 2014 en el barrio porteño de La Paternal. Liderada por Tom Grandinetti, Miniaturas tiene en su haber tres discos de estudio: Cintas Borradas, de 2017; Uniformes Rojos, Uniformes Negros, editado en 2018; y 4345, presentado en 2020. Además, en 2022, Miniaturas presentó cuatro de los temas que conformarán su nuevo álbum y que serán parte del repertorio de sus próximos shows.

En noviembre de 2022, Miniaturas festejó 8 años sobre el escenario con un show en el mítico Teatro Rossini de la ciudad de Bahía Blanca, show con el que cerró el año ante una gran convocatoria que viajó desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para asistir al festejo.

La banda había iniciado el año con la participación en el “Festival de Acá” bahiense, donde compartió grilla con La Mono, la banda del Fundamentalista del aire acondicionado Gaspar Benegas; Luceros el Ojo Daltónico y Rodrigo Álvarez de Perro Indio, entre otros artistas.

La gira de Miniaturas en 2022 también pasó por escenarios importantes del interior bonaerense como el Teatro Greison de Monte Grande, donde se presentó el último disco de Perro Indio; y en los festejos por los 100 años del Club Atlético Quilmes de Mar del Plata.

Además, Miniaturas grabó en MuchMusic los videos de Bitácora y La Cruz del Sur, tu resplandor y mi latir y se encuentra trabajando en la producción audiovisual de uno de sus nuevos temas, Nico Robin.

La banda conformada por Tomás Grandinetti en voz; Guillermo Ceñal, Gonzalo Rodríguez Franco y Claudio Rotstein en guitarras; Facundo Piris en el bajo; Nacho Stanley en batería; Sebastián Gombi en los teclados y Melisa Jaca y Jazmín Fernández Villanueva en los coros; se presentará desde las 21 en el espacio cultural de calle 5 entre 69 y 70, el sábado 10 de junio.