Lousteau propuso “mandar los 1342 presos que hay en comisarías y alcaidías de la ciudad al Sistema Penitenciario Nacional”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

08-06-2023 |


Lousteau propuso “mandar los 1342 presos que hay en comisarías y alcaidías de la ciudad al Sistema Penitenciario Nacional”

El precandidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau propuso “mandar los 1342 presos que hay en comisarías y alcaidías de la ciudad al Sistema Penitenciario Nacional” y resaltó que “eso está en violación del convenio de traspaso y permitiría reponer “alrededor de 2000 policías en la calle”. Así lo sostuvo durante una recorrida por el centro comercial de Parque Chacabuco.


Para el precandidato, “hay que trasladar gente de otras reparticiones para las tareas administrativas de seguridad, y que más policías formados estén en la calle, así como fortalecer corredores seguros, y extender los corredores a secundarios y terciarios”.

Lousteau añadió “con todos los efectivos que se liberen por estas vías para fortalecer la presencia policial para patrullaje en el Sur de la Ciudad como en esta zona de Parque Chacabuco”.

“Es preciso una vuelta inmediata a la presencialidad en el esquema de comisarías cercanas, porque un policía no trabaja para la Policía, sino para las personas y es importante que todos nosotros podamos verles las caras”, dijo durante la charla con los comerciantes.

Lousteau caminó está mañana por el centro comercial de Parque Chacabuco en la Avenida Asamblea. Llegó a las 11.20 a la esquina de Centenera y Salas para encontrarse con un grupo de vecinos que lo invitaron a recorrer el barrio.

Caminó hasta Asamblea dónde recorrió el centro comercial que se extiende entre Emilio Mitre y José María Moreno durante una hora.

Allí conversó con comerciantes y escuchó las propuestas que le acercaron para mejorar esa zona de la Ciudad.