Cuattromo: "el Banco entendió su rol transformador y está en la vanguardia del sistema financiero"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

08-06-2023 |


Cuattromo: "el Banco entendió su rol transformador y está en la vanguardia del sistema financiero"

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, sostuvo hoy que esa entidad bancaria "entendió su rol político de agente de transformación", y hoy se posiciona "en la vanguardia del sistema financiero".



"La banca pública cuando entiende su rol político de agente de transformación se fortalece. El Banco Provincia está pensado para la producción y es un banco cercano, es el banco de la provincia de Buenos Aires y tiene que estar cerca de su gente todo el tiempo", expresó Cuattromo en declaraciones a Télam Radio.

"Cumplimos muchos objetivos en paralelo, crecer fuertemente en el financiamiento a la producción, que era el rol fundamental que el Gobernador Axel Kicillof pensaba para el Banco y posicionamos a la banca pública como banca innovadora, con productos de vanguardia como Cuenta DNI, Provincia de Compras y nuestro home banking", destacó Cuattromo.

"Es un banco que está cerca de la gente, se hace cargo de las demandas: por ejemplo encara el colocar cajeros donde no hay, se hace cargo de la agenda feminista, se hace cargo de la agenda ambiental", enumeró.

Consultado sobre el protagonismo de la Cuenta DNI, el titular del banco bonaerense precisó que cuando Kicillof relanzó dicha billetera digital "se vio que no era sólo un instrumento para pagar el IFe sino una billetera a la vanguardia del sistema financiero; fue salir a competir y ponernos a liderar la transformación digital del sistema financiero".

"Después de tres años y medio el anclaje que tiene Cuenta DNI en nuestra gente nos permite la satisfacción de haber cumplido con el objetivo que nos habíamos fijado, e implica desafíos a futuro ya que la tarea de transformación digital no termina nunca y el banco lo tiene incorporado", afirmó.

Respecto de las líneas de financiamiento para productores afectados por la sequía, Cuattromo detalló que "unos cuatro mil productores accedieron al crédito. Lo pensamos en el orden de 10 mil millones y se colocaron cerca de 25 millones, pero es para lo que trabajamos todos los días", concluyó.