Fundación para la Salud: acciones solidarias que curan el alma

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

08-06-2023 |


Fundación para la Salud: acciones solidarias que curan el alma

La Fundación para la Salud se hizo eco de la necesidad de una mujer que precisaba movilizarse por sus propios medios luego de una operación que terminó con la amputación de su pierna izquierda.  


Una silla de ruedas para Delia 

Se trata de una silla de ruedas para Delia González, vecina de Fiorito, a quien hace muy poco tiempo le amputaron una de sus piernas. “Para la Fundación es muy importante poder ayudar a los vecinos en este tipo de necesidades. Delia estaba urgida de una silla de ruedas para poder movilizarse y por suerte, pudimos conseguirla rápidamente. Es una situación muy traumática por la que tuvo que pasar -una amputación supracondílea de miembro inferior izquierdo por pie diabético-, que definitivamente le cambió la vida por completo, y ahí estamos nosotros para poder acompañar desde la Fundación extendiendo una mano”, comentó Antonio Venezia, presidente de la Fundación para la Salud.

La entrega de la silla de ruedas fue realizada por Cristina Frangella e Ivana Todorovich junto a Kevin Salguero, en representación de la Fundación. “Definitivamente, al recibir y probar la silla de ruedas, a Delia le cambió el semblante, se mostró muy contenta y agradecida. Cada acto de solidaridad que concretamos, nos llena de felicidad. Desde la Fundación vamos aportando diferentes granitos de arena en busca de ayudar y acompañar a toda la comunidad en sus distintas necesidades”, expresó Cristina Frangella, miembro de la Fundación para La Salud de Lomas de Zamora.

Solidaridad con el Hospital Gandulfo

Desde hace cuatro años, la Fundación trabaja constantemente en asistir a vecinos que lo necesiten y también a los hospitales de la zona. “Días atrás, entregamos leches parenterales e insumos oncológicos al Área de Oncología del Hospital Gandulfo; a través de Mirta Oro de Cadena de Favores de Llavallol”, comentó Antonio Venezia. Y agregó: “La próxima semana, también estaremos donando unas computadoras en el Hospital Gandulfo que están necesitando para diferentes áreas”.

Un densitómetro para el Centro Integral de Salud San Martín.

La Fundación para la Salud de Lomas de Zamora se prepara para una de las donaciones más importante del año: un densitómetro para el Centro Integral de Salud San Martín. “A mitad de junio concretaremos la puesta en marcha del densitómetro para el Centro Integral de Salud San Martín, especializado en atención de la mujer, género y diversidad, ubicado en la zona de San José, en Temperley”, anunció el presidente de la Fundación. 
La instalación de este equipo marca un antes y un después en la salud de la comunidad, sobre todo en lo que respecta a las instancias de prevención y tratamiento de patologías óseas, ya que se utiliza para la detección precoz de osteoporosis en mujeres de 50 años en adelante. De esta manera, además, contribuye a disminuir la cantidad de muertes evitables.

“Cada vez falta menos para hacer realidad este sueño que nos propusimos hace un tiempo. El densitómetro ya está entre nosotros y los especialistas del Hospital podrán medir el calcio en los huesos, la osteoporosis y diversas enfermedades. Es un gran hito para nuestra Fundación, un muy buen avance para el Hospital, y un importante aporte para la comunidad”, concluyó Venezia.