La Plata: Entregan subsidios a deportistas amateurs

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

08-06-2023 |


La Plata: Entregan subsidios a deportistas amateurs

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó subsidios a deportistas amateurs de la ciudad en el marco del Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte Local, una iniciativa que les permite financiar su actividad. “Nuestro compromiso es seguir acompañándolos”, remarcó el jefe comunal. 



Durante el evento, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de 12 y 50, Garro hizo entrega del beneficio a atletas empadronados que se desempeñan en natación, patín, gimnasia artística, yudo, taekwondo y beach tenis.

“Es un orgullo ser la primera ciudad del país en implementar este Fondo de Promoción y Desarrollo destinado a los deportistas amateurs que nos representan a nivel provincial, nacional e internacional”, destacó el jefe comunal.

“Porque sabemos lo importante que es el deporte para ellos y ellos para nosotros, nuestro compromiso es seguir acompañándolos de esta manera, con políticas y medidas concretas”, agregó Garro.

Vale señalar que el fondo se concretó en 2022 a partir de la ordenanza municipal 12.294, aprobada por unanimidad, con el fin de apoyar el desempeño de los atletas y la función de los clubes de la ciudad. 

Quien desee aplicar para próximas entregas debe presentar una nota de solicitud ante la Dirección de Deportes y Recreación indicando nombre, apellido, DNI, disciplina en la cual compite, institución a la que representa, teléfono, mail, CV deportivo, credencial o invitación al evento al que concurrirá y, en caso de ser menor, DNI del responsable a cargo.