En Ringuelet, Garro dialogó con vecinos y destacó la importancia de “seguir priorizando la gestión del riesgo hídrico”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

08-06-2023 |


En Ringuelet, Garro dialogó con vecinos y destacó la importancia de “seguir priorizando la gestión del riesgo hídrico”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó hoy la localidad de Ringuelet donde supervisó junto a vecinos el sensor instalado en el arroyo El Gato y destacó la importancia de “seguir priorizando la gestión del riesgo hídrico para mitigar el impacto de las lluvias”. 


En el marco del 137 Aniversario de la localidad, Garro dialogó con vecinos sobre el Plan de Gestión del Riesgo de la Municipalidad y recorrieron el Arroyo El Gato para verificar el funcionamiento del sensor que permite controlar en tiempo real el cauce de agua.

“Junto a las estaciones meteorológicas, estos dispositivos nos convirtieron en la ciudad mejor monitoreada de Argentina”, aseguró el jefe comunal, y agregó: “Nos permiten conocer en tiempo real el estado de los arroyos y activar los operativos correspondientes”.

Vale recordar que La Plata cuenta con 5 sensores de arroyos y 21 estaciones meteorológicas distribuidas en puntos estratégicos del Partido, que son monitoreados desde el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Los sensores de arroyos miden el comportamiento y caudal de los cuerpos de agua, lo que permite concretar medidas para prevenir potenciales contingencias. 

ENCUENTRO CON COMERCIANTES E INSTITUCIONES

En el marco de la agenda de actividades en Ringuelet, Garro visitó la papelera LASA de calle 511 entre 12 y 13, empresa  que fabrica y comercializa productos de papel y cartón y produce más de 50 mil bolsas por día.

“Comenzó a funcionar hace 60 años como un emprendimiento familiar y ya va por la tercera generación”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro y valoró “su aporte a la economía local y la generación de empleo”.

El itinerario del jefe comunal continuó en la zona comercial de la localidad y finalizó con un almuerzo con representantes de instituciones, vecinos y comerciantes en el predio Estación Norte de calle 6 entre 509 y 510.