“Esta ambiciosa intervención se enmarca en los lineamientos del Plan Estratégico 2030, que busca construir una ciudad más accesible y descentralizada”, recalcó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
La obra, que se lleva adelante en calle 419 entre Camino Centenario y calle 1, avanza actualmente con tareas de desmonte, la colocación de nuevas veredas y la incorporación de canteros.
La intervención prevé también la demarcación peatonal de esquinas, la construcción de rampas para personas con discapacidad y la colocación de baldosas podotáctiles para una mejor circulación de personas ciegas o con disminución visual.
Asimismo, se colocarán bicicleteros y bolardos de hormigón premoldeado tipo bala en todas las esquinas, bancos, un Punto Wifi para garantizar el acceso a internet y terminales para cargar el celular.
Finalmente, se plantarán nuevos árboles y agapantos, se revisará la instalación eléctrica completando el tendido en todo el recorrido y se cambiarán artefactos y columnas existentes por luminarias LED.