Juegos Bonaerenses: los deportistas locales viajaron a Mar del Plata para disputar la etapa final

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

16-09-2023 | 32° edición


Juegos Bonaerenses: los deportistas locales viajaron a Mar del Plata para disputar la etapa final

Tras superar la etapa regional del certamen, la delegación platense partió desde la República de los Niños hacia la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia final de los Juegos Bonaerenses. Las competencias serán del 15 al 20 de septiembre. 


“Brindar esta posibilidad a jóvenes de barrios platenses es un orgullo y nuestro principal objetivo”, expresó al respecto el director de Deportes del Municipio, Manuel Álvarez, quien además valoró: “Somos cuna de deportistas y nuestro rol es acompañar a cada uno de ellos”.

Cabe destacar que La Plata es una de las grandes protagonistas del certamen provincial debido a su posición como sede en la instancia regional y, al mismo tiempo, por otorgar cientos de competidores locales, tanto en disciplinas individuales como grupales.

La delegación compuesta por 1.100 personas, entre deportistas, directores técnicos, delegados municipales y médicos partió hoy desde la República de los Niños. Previo a la salida, la Agencia de Seguridad Vial realizó controles de alcoholemia mediante test pastivos y activos a los choferes encargados de trasladar a las delegaciones; mientras que también se acompañó a los diversos colectivos hasta la avenida 520 y ruta 36.

Los platenses participarán de acuatlón, ajedrez, atletismo, basquet, beach vóley, canotaje, cestoball, deportes electrónicos, futsal, fútbol, gimnasia artística, golf, handball y hockey.

También competirán en yudo, natación, patín, rugby, skate, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro, mientras que los deportes para personas con discapacidad (PCD) también estarán presentes: serán atletismo, boccia, fútbol y goalball.