Garro anticipó el arribo de la Policía de la Ciudad y advirtió: “La seguridad es una de las cosas que se juegan en esta elección”

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

16-09-2023 | Autonomía municipal


Garro anticipó el arribo de la Policía de la Ciudad y advirtió: “La seguridad es una de las cosas que se juegan en esta elección”

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar con autonomía municipal para cuidar a los platenses y adelantó: “Se viene la Policía de la Ciudad. Falta poco”.



“La inseguridad es un tema que los platenses sufrimos todos los días. Y si bien la responsabilidad de la seguridad es del gobierno de la Provincia, desde la ciudad hicimos muchísimas cosas”, enfatizó Garro. 

En este marco, el jefe comunal enumeró algunas de las medidas troncales que conforman la red inteligente contra el delito que opera en La Plata: cámaras de última generación, un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, luces LED y 10 mil botones antipánico. 

Además, durante la gestión de Garro se instalaron centros de prevención en plazas y parques, más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes, el SAME y la GUP, y se pusieron en marcha patrullajes y controles vehiculares de forma permanente.

“Sabemos que no alcanza. Por eso, pedimos una y otra vez que nos den la Policía y poder trabajar de manera integral en la seguridad de nuestra ciudad. Esa es una de las cosas que se juega en esta elección”, continuó el mandatario, que buscará renovar su mandato en la capital bonaerense.

“La seguridad de los platenses es una prioridad. Una y otra vez le pedí a la Provincia que nos diera autonomía para poder hacernos responsables y llegar a cada barrio, conociéndolo y sabiendo lo que sucede en cada rincón de la ciudad, y solo tuvimos respuestas negativas constantes”, enfatizó.

Finalmente, Garro adelantó: “Junto a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti vamos a crear y poner en funcionamiento la Policía de la Ciudad para que esté cerca de cada platense, cuidándonos y protegiéndonos frente a los delincuentes”.