Ciudad verde: plantaron 300 árboles de distintas especies en el Paseo del Bosque

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

03-10-2023 |


Ciudad verde: plantaron 300 árboles de distintas especies en el Paseo del Bosque

Como parte de las acciones ambientales tendientes a contribuir a la mitigacion del cambio climático y proteger el patrimonio forestal, la Municipalidad de La Plata avanza en la plantación de 300 árboles en diferentes puntos del Paseo del Bosque.


“El Bosque es el pulmón verde más importante del Partido, un Paisaje Protegido de interés provincial declarado por ley, por lo cual es una obligación preservarlo y mantenerlo”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

En este marco, se firmó un convenio con Sancor Salud, mutual que otorgó 300 árboles nativos que la Comuna está colocando en diferentes sectores el predio a partir de la planificación que el equipo de ingenieros forestales y agrónomos del área local concretó en función de la ubicación de los ejemplares existentes.

"La propuesta tiende a la descarbonización, ya que los nuevos árboles absorben el carbono sobrante en la atmósfera que genera el calentamiento global", enfatizó el secretario e Gobierno, Marcelo Leguizamón, al tiempo que resató que "la forestación beneficia al ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta la superficie de absorción de las precipitaciones”.

Las tareas comenzaron la semana anterior, se extenderán hasta este martes e incluyen la plantación de jacarandás, lapachos rosados, tipas, robles de los pantanos, peltophorum dubium y palos borrachos rosados.

Cabe mencionar que estos trabajos complementan la incorporación de más de 10 mil ejemplares que la Municipaliad de La Plata llevó a cabo en lo que va de 2023 en el marco del Plan de Forestación.