El ministro Correa desarrolló una nutrida agenda en su recorrida por Chivilcoy

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

03-10-2023 | Visitó la Delegación Regional


El ministro Correa desarrolló una nutrida agenda en su recorrida por Chivilcoy

Supervisó las obras de mejora de la sede local de la cartera laboral, visitó dos plantas fabriles, firmó un convenio y se reunió con dirigentes sindicales


El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, visitó la ciudad de Chivilcoy, donde desplegó una nutrida agenda junto a la diputada nacional Constanza Alonso, que incluyó la recorrida por dos plantas fabriles, la visita de la renovada Delegación Regional y un encuentro con dirigentes sindicales de la región.

En la que fue su primera actividad, Correa recorrió la sede local del ministerio de Trabajo que recientemente fue puesta en valor con obras importantes para que las y los trabajadores puedan cumplir funciones de la mejor manera, como también las vecinas y vecinos puedan realizar sus trámites de manera más ágil.

Entre las reformas realizadas se colocó una rampa para personas con discapacidad, se instaló una cortina metálica de seguridad y se cambió el acceso, ya que era compartido con el Registro de las Personas.

Además se colocaron cerramientos lo que permitió el armado de nuevas oficinas, respetando la normativa en materia de seguridad e higiene. También se mejoraron baños y cocina, donde se cambiaron los pisos, y se pintó el inmueble.

Durante la recorrida de la Delegación, Correa destacó que las obras allí realizadas representan “la ratificación de los derechos de las y los trabajadores que venimos llevando adelante con nuestro gobernador Axel Kicillof”, y que se enmarcan en una serie de medidas “a favor del trabajo, la producción y la defensa de las y los bonaerenses”.

Por su parte, la diputada Alonso aseguró que estos encuentros con los funcionarios son fundamentales para que en el distrito impacten directamente las acciones y políticas del gobierno provincial destinadas a generar trabajo de calidad.

Luego de la recorrida por la delegación, Correa y Alonso visitaron la fábrica Bicontinentar, ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy en la Ruta 5, junto al presidente de la firma Juan Recce. Se trata de una empresa dedicada a la producción de calzado deportivo, que en 2021 se hizo cargo de la actividad que realizaba otra empresa, la cual debió cerrar en 2018, y actualmente cuenta con 450 trabajadores y trabajadoras y ocho líneas de producción. Posteriormente, Correa recorrió las instalaciones de la planta metalúrgica CNC Mitre.

Firma de convenio y encuentro con dirigentes sindicales

Otra de las actividades que el ministro Walter Correa desarrolló durante su recorrida por Chivilcoy fue la firma un convenio de actualización del Centro de Formación Laboral (CFL) Nº402, conveniado con el Sindicato de Empleados de Comercio, rúbrica de la que fue parte la directora del CFL, Virginia Vasallo.

Mientras que el final de la agenda estuvo marcado por el encuentro que mantuvo con dirigentes sindicales regionales, en la sede del Partido Justicialista. De dicha reunión participaron representantes de la UOM, SUTEBA, Plásticos, SECASFPI, Sanidad, Comercio, CICOP, UDOCBA, AJB, SUTEPA, La Bancaria, Municipales, Molinero, ATILRA, APOPS, UOMA, CGT Regional Chivilcoy, CTA Chivilcoy, Camioneros y Sindicato de Jerárquicos de Comercio.

Junto a Correa, a lo largo de la recorrida por Chivilcoy, estuvieron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, el director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, el Coordinador Regional Zona II, Alberto Ramírez, y el Delegado Regional, Fernando Antonelli.