Garro y Grindetti anunciaron la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas
A través de una presentación que compartió en sus redes sociales, Garro hizo hincapié en los más de 45 kilómetros de obras concretadas bajo el impulso de su gestión y remarcó: “Gracias a ellas, en la última tormenta, en donde funcionan no nos inundamos”.
“Ahora viene la segunda etapa”, continuó el jefe comunal, y aseveró: “Cuando Néstor (Grindetti) sea gobernador, la vamos a encarar para que todos los platenses podamos dormir un poco más tranquilos”.
En la misma línea, Grindetti subrayó: “Me comprometo a que, cuando yo sea gobernador y Patricia presidente, La Plata tenga los recursos necesarios para completar toda esta obra".
“Vienen las obras. Es la última oportunidad. Es en octubre. Vamos a sacar todos juntos al kirchnerismo de la provincia de Buenos Aires”, aseveró el candidato.
SANEAMIENTO DEL MALDONADO, NUEVOS PUENTES Y MÁS OBRAS
La segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas contempla el saneamiento del arroyo Maldonado. Con un 50% de avance, actualmente se está ejecutando en el ramal 9 un conducto pluvial que comienza en 96 y 117 y continúa por 117 hasta 98, para seguir hacia 116 bis y 600. Luego, las tareas avanzarán de 116 bis y 98 hasta 604.
El ambicioso proyecto también incluye tareas en la colectora de la avenida 32 para evitar que el agua se extienda hasta Tolosa y Ringuelet, conductos aliviadores en las calles 15 y 17 y nuevos puentes en el arroyo Pérez (ya se ejecutan los de 38 y 144 y 166 entre 64 y 65 y próximamente se harán los de 155 y 46 y 147 y 40, entre otros).
Por otro lado, actualmente avanza la construcción de un conducto aliviador del arroyo Regimiento en 71 de 131 a 143, mientras que se crearán otros tres en Villa Castells, y se harán además nuevos puentes en el arroyo Rodríguez y 148, el arroyo Carnaval y 137, el arroyo Palito y 137, y el arroyo Palito y 140, entre otras zonas estratégicas.
MÁS DE 45 KILÓMETROS DE OBRAS
Cabe resaltar que en 2016, junto con el gobierno provincial y a partir de una inversión superior a los 200 millones de dólares, Garro dio inicio al Plan de Obras Hidráulicas para la Región Capital, que contempló la adecuación y el revestimiento del arroyo Del Gato y la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143.
Además, incluyó la creación de desagües pluviales en las cuencas de los arroyos Maldonado y Zoológico y obras complementarias y la concreción de nuevos puentes y pasos peatonales sobre los arroyos Martín, Carnaval, Pérez, Garibaldi y Don Carlos.
A su vez, se hizo un conducto de hormigón armado en Barrio Cementerio, que comienza en 74 y 135, sigue por calle 74 hasta 137, y desde allí baja hasta 137 y 72 hasta el entubamiento del Arroyo Regimiento, además de trabajos en Villa Elvira, City Bell, Tolosa, Ringuelet, Melchor Romero, Gorina y San Carlos, entre otras localidades.
Finalmente, el Municipio encar la obra hidráulica del reservorio hídrico en 137 y 72 de Los Hornos, que se sumará a los existentes en 8 y 32 y 131 y 57; y avanza actualmente en la construcción del parque recreativo.