Es el gasto más alto del presupuesto anual, pagado por los impuestos de los vecinos de Tres de Febrero

| Edición N° 5605

Buenos Aires, Argentina

18-10-2023 | 2500 millones en publicidad


Es el gasto más alto del presupuesto anual, pagado por los impuestos de los vecinos de Tres de Febrero

El intendente Diego Valenzuela destina $2.500 millones a publicidad oficial, con incremento en los meses de campaña electoral. Mientras que, por ejemplo, el presupuesto anual en seguridad, un área muy sensible, con índices que empeoraron año a año, es de apenas $1.800 millones.



Las prioridades de gastos e inversiones de Valenzuela se ven reflejado en la falta de seguridad, de infraestructura escolar, deportiva, de salud, habitacional, bacheo y poda. Por mencionar algunos de los déficit con los que concluye sus 8 años de gestión.

Con más de $6 millones diarios destinados a la publicidad el Intendente, repudiado hoy por los referentes nacionales de Juntos por el Cambio por pedir corte boleta, con intención de asociarse a Milei, podría realizar obras e inversiones necesarias en el distrito.

Con ese dinero podría adquirir más de 100 patrulleros, realizar un centro de salud alta complejidad, solucionar los problemas habitacionales, crear un centro de monitoreo con cámaras de seguridad y7 e iluminar toda la ciudad o arreglar completamente baches y podar los árboles que significan un gasto y un riesgo para los vecinos y que favorecen la proliferación del delito.

Con el deterioro de la ciudad en estos 8 años y la ausencia del municipio en tantas áreas importantes ¿A dónde destinaría esos $2.500 millones que Valenzuela usa para su publicidad de campaña?