Encuentro entre ingenieros del Distrito V y el Intendente electo de La Plata, Julio Alak

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

17-11-2023 |


Encuentro entre ingenieros del Distrito V y el Intendente electo de La Plata, Julio Alak

El Presidente del Distrito V, Ing. Jorge Jurado, acompañado del Tesorero, Ing. J. Damián Andrieu, mantuvieron un encuentro con el intendente electo de la Ciudad de La Plata, Dr. Julio Alak, el día de ayer.


En un momento crucial de la vida política nacional, estas voces convergentes hicieron un llamado a la reflexión y a la acción responsable. La intención del encuentro procura trazar un camino que va más allá de las coyunturas electorales, apuntando hacia la construcción de una comunidad basada en el diálogo, la tolerancia y el bien común. 

El encuentro sirvió para acordar la necesidad de profundizar la participación de los/as ingenieros/as en la próxima gestión comunal y para ratificar el interés de Distrito V en apoyar la gestión territorial y la promoción de obra pública y privada, como eje fundamental de desarrollo local y generación de empleo. 

El ing. Jurado manifestó que las reuniones mantenidas esta esta semana con todos los intendentes de la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada) y de Chascomús representa solo el puntapié inicial de las actividades que en representación de la matricula desarrollamos con el fin de garantizar la calidad de las obras y servicios que garanticen con responsabilidad profesional el crecimiento de la comunidad en la totalidad de los 16 municipios que están bajo la órbita del Distrito V.           

Por su parte, el Ing. Andrieu expresó que es un deber ético en esta instancia expresarse, no a favor de un candidato en particular, si no a favor del trabajo y la producción y en contra de las expresiones anárquicas que tienen a la disolución de las instituciones como nuestro colegio profesional.