Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes y por vientos con ráfagas para el sábado

| Edición N° 5148

Buenos Aires, Argentina

17-11-2023 |


Alerta amarilla por tormentas fuertes para este viernes y por vientos con ráfagas para el sábado

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' por tormentas fuertes para esta tarde-noche y por vientos con ráfagas para el sábado. Se dispusieron tareas de prevención y monitoreo.


Según informó la Dirección de Hidrometeorología local, para hoy se espera cielo algo nublado, 28°C de máxima y NAR, 'amarillo' por tormentas fuertes en la tarde-noche, y para mañana chaparrones durante la madrugada, una máxima de 20°C y NAR 'amarillo' por vientos con ráfagas.

En este marco, la Municipalidad de La Plata puso en marcha acciones de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes, con la desobstrucción de sumideros y el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

RECOMENDACIONES PARA LOS VECINOS

Ante los mencionados avisos, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante la duración del NAR y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada cada cinco minutos, se encuentra disponible la web https://clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio. Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter 'ClimaMLP' y 'LaPlataMLP' y la de Facebook 'MunicipalidadDeLaPlata'.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Finalmente, cabe recordar que está a disposición de los vecinos la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.