Kicillof participó de un encuentro con empresarios hoteleros y gastronómicos

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

30-11-2023 | TIGRE


Kicillof participó de un encuentro con empresarios hoteleros y gastronómicos

El gobernador Axel Kicillof participó de la apertura de la 233° Reunión del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina (FEHGRA). Fue en el municipio de Tigre, con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; los presidentes de FEHGRA, Fernando Desbots; y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Turismo - Región Provincia de Buenos Aires, Alejandro Papasidero Ricco; y el intendente local, Julio Zamora. 



En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día comprendimos al turismo como un sector central de nuestra matriz productiva: nos dedicamos a sostenerlo en los peores momentos y a trabajar para extenderlo durante todo el año y en toda la provincia”. “A partir de programas que diseñamos en base a la articulación y la sinergia entre el sector público y el privado, alcanzamos niveles récord de ocupación durante la última temporada”, subrayó.

“Aquello que algunos pueden ver como un gasto, para nosotros es una inversión: cada peso que destinamos a promover el turismo vuelve multiplicado luego en empleo y valor agregado”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “la turística es la quinta actividad más importante en la provincia y tiene un gran impacto porque es una de las principales puertas de entrada de los jóvenes al mercado de trabajo”.

El encuentro, que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del día de la hotelería y la gastronomía, contó con la presencia de más de 150 representantes de 57 entidades asociadas de todo el país. Durante la jornada, se realizaron paneles y mesas de trabajo para debatir sobre las necesidades del sector en relación a su desarrollo, políticas laborales, sociales y tributarias; alianzas estratégicas y capacitación.   

En tanto, Desbots remarcó: “Nuestra actividad representa a 68 mil establecimientos gastronómicos y 17 mil hoteleros que generan 700 mil puestos de trabajo directos”. “En el potencial que tiene nuestro sector radica la importancia de seguir trabajando en estos espacios para poder impulsarlo y posicionarlo”, manifestó.

"Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y los municipios, ya que nos permiten también llevar a cabo este tipo de eventos que son fundamentales para fortalecer la actividad hotelera y gastronómica", afirmó Papasidero Ricco.

Por su parte, el intendente Zamora enfatizó que “Tigre es uno de los distritos más importantes del país en lo que respecta a turismo de cercanía”. “Debemos poner en valor la presencia del Estado nacional y provincial, que con obras como las que se impulsaron sobre la ruta 27 ha generado un crecimiento exponencial de la actividad gastronómica y comercial”, indicó.

Por último, Kicillof subrayó que “desde la provincia de Buenos Aires asumimos el compromiso de defender la continuidad de las políticas públicas que son necesarias para el crecimiento del turismo, la hotelería y la gastronomía”.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; empresarios y empresarias del sector turístico y gastronómico.