Los retenes estuvieron encabezados por las áreas de Control Urbano, Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención (GUP), Policía Motorizada, Seguridad Vial y Protección Civil.
Según se informó, los operativos se desplegaron en arterias de alta transitabilidad de la localidad de Tolosa y Los Hornos, para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos. Los mismos se desarrollaron en 31 y 520, 31 y 526 y en 72 y 143, entre otros puntos.
En esta oportunidad, quedaron retenidas un total de 55 motos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.
Estas acciones forman parte de una política vial sostenida por el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.
Cabe recordar que para circular de manera correcta se debe contar con la licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del vehículo. También se hace hincapié en aquellas motos que presentan el caño de escape antirreglamentario, ya que éstas transgreden la cantidad de decibeles permitidos.