Plan de Contingencia: 12 camiones cisternas recorren los barrios

| Edición N° 5240

Buenos Aires, Argentina

29-01-2024 | Bahía Blanca- Punta Alta


Plan de Contingencia: 12 camiones cisternas recorren los barrios

ABSA informa que, debido a la continuidad de altas temperaturas, se evidencia un incremento de algas en el agua cruda que enlentecen el proceso de potabilización, en tanto se requiere lavar los filtros con mayor frecuencia. Con más lavados durante el proceso, la potabilización insume más tiempo y, a la vez, demanda utilizar más agua limpia (de la que se envía a la red) para realizar dicha limpieza.




Ante esto, desde ABSA estamos llevando adelante el Plan de Contingencia con 12 camiones cisterna, asistiendo con agua a domicilios particulares e instituciones en Bahía Blanca y Punta Alta, a raíz de la gran demanda de agua que se ha producido en las últimas jornadas por la ola de calor. Se espera que en las próximas horas se sumen más unidades al operativo elevando a 15 los camiones que recorren las calles.

 

Recordamos que las solicitudes de envío de agua pueden realizarse a través de las líneas telefónicas 0800-999-2272, durante las 24 horas; o bien al WhatsApp habilitado a ese sólo fin 291 503-5580, los siete días de la semana, de 8 a 16 horas, y que los camiones operan desde las 7 de la mañana hasta las 20.

 

La persistencia de jornadas de altas temperaturas, acompañadas por fuertes vientos, ha incrementado significativamente la demanda de agua, impacta en la reducción de la presión de la red e impide que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual.

 

Por tal motivo, solicitamos realizar un uso solidario del servicio y reservar el agua para tareas esenciales de hidratación e higiene.