Fernando Gray se reunió con la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DE.U.CO)

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

31-01-2024 |


Fernando Gray se reunió con la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DE.U.CO)

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DE.U.CO.), Pedro Bussetti, e integrantes de la entidad, en la que conversaron acerca de una agenda vinculada al esquema tarifario en el servicio de transporte público.



Durante el encuentro se abordó el amparo presentado por el Municipio de Esteban Echeverría que fue concedido por la Justicia Federal para suspender el aumento de las tarifas. Este recurso se interpuso debido a que la Secretaría de Transporte de la Nación incumplió la normativa vigente, evidenciándose irregularidades durante la audiencia pública en relación con la transparencia y la legalidad del proceso de ajuste tarifario.
 
“Sostuvimos una reunión de trabajo productiva con esta destacada asociación en la que intercambiamos ideas y líneas de acción para cuidar la economía de quienes utilizan diariamente el transporte público para ir a trabajar, estudiar y regresar a sus hogares”, expresó Fernando Gray.
 
Además, el presidente de la entidad, Pedro Bussetti, elogió la labor del Municipio en la defensa de las vecinas y los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires, enfatizando la importancia de asegurar tarifas justas con servicios de calidad. Al finalizar la reunión, se acordó establecer canales de comunicación continuos para mantener un diálogo fluido en relación con las políticas públicas vinculadas al transporte y su impacto en la ciudadanía.