La Plata: Con pileta renovada y mucha diversión, volvió a brillar la colonia municipal en la ‘Repu’

| Edición N° 5220

Buenos Aires, Argentina

31-01-2024 |


La Plata: Con pileta renovada y mucha diversión, volvió a brillar la colonia municipal en la ‘Repu’

Con el objetivo de generar espacios de aprendizaje, contención y diversión para grandes y chicos de los barrios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata reactivó su histórica colonia de verano en la República de los Niños, que funcionará hasta el 29 de febrero.


Con la renovación de la pileta como uno de los atractivos principales, niños y niñas de entre 6 y 11 años; adultos mayores y personas con discapacidad comenzaron este lunes a disfrutar de los días de calor con juegos, entretenimiento y actividades educativas.

Las propuestas en el predio de Gonnet comenzaron desde las 09:00 horas para los grupos de jubilados y personas con discapacidad, quienes después de disfrutar del desayuno, realizaron actividades físicas al aire libre, para luego encarar en la pileta deportes acuáticos y aqua gym. Todos los asistentes tienen garantizado el almuerzo, con opciones nutritivas especialmente diseñadas por profesionales.

Desde las 14:00 horas comenzó el turno de los más chiquitos, quienes iniciaron una colonia de juegos, que también funciona como un espacio de carácter pedagógico a través del que se imparten actividades de integración.

Para el desarrollo de la colonia, la Municipalidad dispuso un grupo de profesionales conformado por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, médicos y auxiliares, entre otros, que estarán a cargo de dirigir las actividades.

En el marco de la jornada inaugural, el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara, y la secretaria de Educación, Paula Lambertini, estuvieron recorriendo el predio y supervisando las actividades.

LA JOYA DE LA COLONIA, RENOVADA PARA EL VERANO

Desde los primeros días del año, la Comuna encaró jornadas intensivas de trabajos a contrarreloj para refaccionar la histórica pileta de la ‘Repu’, sobre la que se intensificaron las obras de limpieza, pintura y arreglos generales, debido al muy mal estado en que se encontró el espacio.

Es que las propuestas favoritas de quienes asisten al parque recreativo son aquellas que se desarrollan en la piscina, por lo que no solo garantiza el disfrute de los bañistas, sino que también permite aprender a movilizarse de forma segura en el medio acuático.

Por eso, la colonia de la Municipalidad cuenta con guardavidas y personal del SAME de forma permanente, preparados para actuar ante cualquier eventualidad.