Encuentro de la Canciller Mondino con el Embajador de Chile para profundizar la relación bilateral

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

31-01-2024 |


Encuentro de la Canciller Mondino con el Embajador de Chile para profundizar la relación bilateral

La Canciller Diana Mondino recibió al Embajador de la República de Chile, José Antonio Viera Gallo, con quien dialogó sobre los principales temas de agenda bilateral, en particular, los relacionados con la cooperación fronteriza y la conectividad binacional.


Durante la reunión, ambos destacaron la importancia de profundizar la relación bilateral en materia comercial, la cual incluye los múltiples intereses comunes en integración energética, minería y desarrollo de cadenas de valor en torno al litio.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad el 29 de noviembre del presente año, ambas partes coincidieron en la necesidad de contar con una agenda común, con el objetivo de celebrar este hecho histórico que permitió consolidar y profundizar en todos los ámbitos una relación bilateral de paz, amistad, cooperación e integración.

Finalmente, Mondino y Viera Gallo conversaron sobre los próximos encuentros bilaterales de alto nivel que se celebrarán, entre ellos, la reunión de Consultas Políticas a nivel de Vicecancilleres y la del Comité Permanente de Seguridad Argentino-Chilena (COMPERSEG), en abril próximo.