Aprehendieron a uno de los hombres que destruyó el biométrico de Los Hornos a martillazos

| Edición N° 5105

Buenos Aires, Argentina

02-02-2024 |


Aprehendieron a uno de los hombres que destruyó el biométrico de Los Hornos a martillazos

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los responsables de destruir con un martillo el sistema biométrico instalado por la Municipalidad de La Plata en la Delegación de Los Hornos. Continúa la intensa búsqueda del resto de los agresores.



La actuación tuvo lugar el último jueves por la noche, a partir de la denuncia penal que el Municipio efectuó el mismo día ante la Justicia. El imputado, de 43 años, fue identificado como Gerardo Javier Currenti y se desempeña como empleado municipal. 

Cabe recordar que el acto vandálico que desencadenó la aprehensión por “daño al patrimonio público” tuvo lugar alrededor de las 7:30 de este jueves 1° de febrero en la delegación ubicada en 137 y 64 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del organismo. 

En las imágenes se ve el momento exacto en el cual cuatro hombres ingresan al lugar y uno de ellos destruye con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión de Julio Alak para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional. Todo esto, amedrentando a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar y al resto de los agentes municipales.

Cabe recordar que la denuncia penal efectuada por la Municipalidad de La Plata incluyó no solo el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad. 

Es que, de acuerdo a la presentación de la Comuna, los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y se llevaron a cabo “claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.