El evento se desarrolló en la sede de la Institución y contó con la presencia de la Secretaría de relaciones Institucionales del Colegio not. Carina Pérez Lozano, la Secretaria de FEPUBA not. Mirta Negrelli, y representantes del ámbito literario de nuestra cuidad.
La escribana y poeta Marta Macías lleva publicados trece poemarios, ensayos, notas y ponencias en simposios internacionales. Mereció reconocimiento y el aplauso de calificados estudiosos argentinos y extranjeros. Realizó varios viajes a Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina donde exhibió su obra, la que fue distinguida y publicada en revistas específicas.
Obtuvo numerosos premios, el último, en julio del año 2023, a través del Frente de Afirmación Hispanista A.C. con sede en México, quien le otorgó el Gran Premio "José Vasconcelos", por sus excelentes aportes a la cultura de La Plata, en particular, y de la Hispanidad en general.