Por el alerta ‘naranja’, se suspenden las clases en la ciudad y las tareas administrativas en las dependencias municipales

| Edición N° 5148

Buenos Aires, Argentina

20-03-2024 |


Por el alerta ‘naranja’, se suspenden las clases en la ciudad y las tareas administrativas en las dependencias municipales

La medida busca evitar la circulación y ajustarse a las recomendaciones vigentes. Se mantienen operativas todas las áreas vinculadas a la emergencia climática.




La Municipalidad de La Plata informa que tanto las clases en las instituciones del partido como las tareas administrativas en las dependencias comunales quedan suspendidas por hoy debido a la alerta ‘naranja’ que rige en la capital bonaerense. La disposición busca proteger a la comunidad y desalentar la circulación en la vía pública.

La medida se enmarca en las recomendaciones oficiales emitidas por el Municipio, que remarcan la importancia de permanecer en lugares seguros y de prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad. 

Cabe aclarar que todas las áreas operativas vinculadas a la emergencia climática sí se mantendrán operativas, extendiendo las tareas de prevención dispuestas por la Comuna en los distintos barrios del partido.

Siguiendo con las sugerencias, el protocolo llama a no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, mantener a los animales en sitios protegidos y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia en los domicilios.

Este nivel de atención del riesgo implica probabilidad de anegamientos temporarios en vías de transporte, viviendas y comercios, posibles evacuaciones y concurrencia a puntos de encuentro e interrupciones temporarias de comunicaciones, electricidad y tránsito.

Vale mencionar que actualmente las autoridades comunales y provinciales mantienen una mesa interjurisdiccional de emergencia, desde donde se disponen las tareas de contención frente a las consecuencias que dejó el temporal.