Alak participó de la marcha por el 24 de marzo y pidió “trabajar más que nunca para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia”

| Edición N° 5148

Buenos Aires, Argentina

24-03-2024 |


Alak participó de la marcha por el 24 de marzo y pidió “trabajar más que nunca para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia”

El jefe comunal platense estuvo presente en Plaza de Mayo, desde donde pidió “honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”.



El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este domingo de la marcha por el 24 de marzo, una masiva movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Durante el encuentro, el mandatario platense estuvo presente con el gobernador Axel Kicillof y acompañó a las Madres de Plaza de Mayo previo a la movilización.

En ese sentido, Alak expresó que “a 48 años del último golpe de Estado en nuestro país, estamos acá diciendo presente y levantando las mismas banderas de siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.

“El 24 de marzo es una fecha muy especial para los argentinos, que hoy nos encuentra, lamentablemente, en un contexto donde han vuelto a proliferar discursos negacionistas y hasta reivindicadores de la última dictadura genocida”, advirtió el jefe comunal. 

Y reflexionó: “Como intendente de La Plata quiero decir que esos discursos, que no son nuevos, nos duelen especialmente, porque nuestra ciudad, debido a su histórico activismo obrero y estudiantil, fue especialmente afectada por la represión ilegal y clandestina”.

Ante una multitud de personas presentes, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales se convocaron este domingo en Plaza de Mayo en repudio al golpe de Estado de 1976.

“En esta fecha quiero reafirmar mi compromiso como intendente de trabajar más que nunca desde la ciudad capital de La Plata, y en consonancia con el gobierno provincial, para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia y para honrar la vida y la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”, enfatizó Alak, y reafirmó: “Como cada 24 de marzo, hoy volvemos a decir fuerte: Nunca más”.