Ensenada celebra sus 223 años

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

26-04-2024 |


Ensenada celebra sus 223 años

Ensenada cumplirá 223 años de su fundación y lo festejará junto a los vecinos y vecinas con distintas actividades libres y gratuitas. 


El próximo sábado 4 de mayo desde las 15hs. se podrá disfrutar del Festival Popular con artistas locales, paseo de artesanos, paseo gastronómico y el cierre musical de Rodrigo Tapari. El lugar de encuentro será en calle Ortiz de Rosas y Horacio Cestino. 

Luego, el lunes 6 de mayo a las 9hs. se realizará el izamiento de pabellones, descubrimiento y bendición de placas en la Plaza Manuel Belgrano (Don Bosco entre La Merced y Sidoti). Seguidamente, se ofrecerá el Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Y finalmente a las 11hs. se podrá disfrutar del tradicional desfile sobre calle La Merced donde todas las instituciones locales se mostrarán a la comunidad. 

Cabe destacar que, Ensenada es considerada una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor historia ya que fue protagonista de numerosos sucesos patrios que marcaron el devenir como nación de nuestro país.