Fernando Gray mantuvo un encuentro con el Presidente de la Fundación El Libro

| Edición N° 5196

Buenos Aires, Argentina

28-04-2024 |


Fernando Gray mantuvo un encuentro con el Presidente de la Fundación El Libro

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en el marco de la 48.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tiene lugar en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires.


“La Feria del Libro es un faro cultural y de la democracia. En un contexto desafiante para la industria cultural, actualmente, la producción de libros se achicó: en 2015 fue de 129 millones de libros, en 2023, de 49 millones y, este año, es paupérrima. Este gobierno ataca al corazón de la cultura, es preocupante el ajuste a la cultura, el desfinanciamiento al Fondo Nacional de las Artes, al INCAA, al Instituto Nacional del Teatro, entre otros tantos", expresó Fernando Gray durante su recorrido.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro, se lleva a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2024. Todos los años es visitada por más de un millón de personas y más de doce mil profesionales del sector editorial, lo que la convierte en la feria del libro más concurrida del mundo hispanohablante.